Xavier Esclusa Trias, es un diseñador gráfico que vive y trabaja en Barcelona, España, diseñó una serie de pósters para celebrar los 100 años de vida de la escuela Bauhaus. En cada pósters el diseñador empleó elementos gráficos representativos de la Bauhaus. Como por ejemplo; colores y formas básicas, además de la silueta de una silla que es tan popular, que la puedes encontrar en oficinas y casas de todos los países.

En Alemania y en todas partes del mundo se celebra la fundación de la Bauhaus. Fue Walter Gropius en 1919 cuando abrió la La Staatliche Bauhaus o «Casa de la Construcción Estatal». Era una escuela en donde se enseñaba arquitectura, diseño, artesanía y arte.

En el año de 1933, la escuela tuvo que cerrar sus puertas por la llegada de los Nazis. Los maestros y alumnos se exiliaron por diferentes países del mundo, llevando con ellos todos los conocimientos que aprendieron en la escuela. Es por eso que en todo el mundo hay influencia de la Bauhaus. Ya sea en arquitectura o como se muestra en uno de los pósters, en muebles.

Uno de los principios de la Bauhaus, era hacer accesible el buen diseño a todo el mundo. Cualquier persona sin importar su posición económica. Podía hacerse de muebles, lámparas, comprar una casa o departamento con influencias de la escuela Bauhaus.

Hace no muchas semanas publiqué un artículo en donde recomendaba tres documentales muy interesantes, en donde se habla de toda la historia de la Bauhaus. Los documentales fueron producidos por el servicio de radiodifusión internacional de Alemania DW -Deutsche Welle-.

Fuente: roc21.com